lunes, 24 de septiembre de 2012

Escenas para la historia

EL SECRETO DE SUS OJOS

                                                                           
DIRECTORJuan José Campanella
GUIÓNJuan José Campanella, Eduardo Sacheri
MÚSICAFederico Jusid, Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍAFélix Monti
REPARTORicardo Darín, Soledad Villaml, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli
PRODUCTORACoproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe
WEB OFICIALhttp://www.elsecretodesusojos.com/
PREMIOS2009: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nominac.
2010: Nominada a los BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película
GÉNEROThriller. Intriga. Drama | Película de culto
SINOPSISArgentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Hay tres escenas que son verdaderas joyas del cine, no las veas si no has visto la pelicula, si la has visto ,disfrutaras recordandolas:

1-. La confesión.

2-. La pasión.


3-. El desenlace.







domingo, 23 de septiembre de 2012

Costa Rica

          

                Con cientos de playas a lo largo de la costa, los surfistas desde hace mucho tiempo han acudido a las olas de Costa Rica, marcaban con estacas las rutas antes de que los destinos tuvieran carreteras pavimentadas o supermercados. De hecho, muchas de las playas más populares de Costa Rica han sido destinos de surf durante décadas. Con tan buen surf, es difícil mencionar cada descanso digno, pero los destinos que figuran a continuación son algunos de los destinos más accesibles y populares de surf en Costa Rica.


TAMARINDO


GUANACASTE, COSTA RICA

Tamarindo fue una vez un pueblo dedicado a la pesca, sin embargo, hoy en día ha ido evolucionando hasta llegar a ser la zona más desarrollada y el pueblo turístico más accesible.


MALPAÍS-SANTA TERESA


NICOYA PENINSULA, COSTA RICA
Esta maravillosa playa se caracteriza por ser un paraíso en el surf, de hecho, el surf es excepcional, proporcionando constantemente oleadas sorprendentes.


PLAYA AVELLANA


GUANACASTE, COSTA RICA
Playa Avellana se encuentra en la "Costa de Oro", en la soleada provincia de Guanacaste, a unos minutos de la popular playa de Tamarindo.


PLAYA NEGRA


GUANACASTE, COSTA RICA
SURFING

Playa Negra es una hermosa playa de arena oscura, famosa en la comunidad surfista por sus olas en forma de barril.

PAVONES COSTA RICA


SOUTH PACIFIC, COSTA RICA
SURFING

Es un pequeño pueblo localizado en la zona sur del Pacífico, a casi 1 hora y media conduciendo desde Golfito.

PLAYA BEJUCO


CENTRAL PACIFIC, COSTA RICA
SURFING

Playa Bejuco está a tan sólo 35 km al norte de Manuel Antonio y cerca de 30 km al sur de Jacó, pero el ambiente es distinto al de los destinos más populares.

Costa Rica

   Playa Pavones








Una de las olas más largas del mundo.
Rompe de izquierdas y termina,
Cerca del Paraiso.






















 La pequeña comunidad frente a la playa de Pavones en Costa Rica a lo largo de la Costa del Pacífico Sur es el destino perfecto para los que quieren disfrutar de algunas de las mejores olas de largo en el mundo. Las olas aquí tienen su punto máximo durante la temporada de lluvias (de abril a octubre) y con un excelente punto donde las olas mantienen su forma, las oleadas son ideales para los surfistas.

Al sur las oleadas llegan a convertirse en Pavones, permiten obtener un hueco para que los surfistas tengan un buen día a montar las olas durante más de 3 minutos a la vez! Las olas son paseos tan largos que literalmente tienen que salir del agua y volver a la línea de arriba.



Una pintoresca playa de milla de largo, Pavones está a 15 km al sur de Playa Zancudo y tiene algunas de las mejores olas para hacer surf en la costa del Pacífico de América del Norte y del Sur. Unos 400 km al sur de la capital de San José, la mejor forma de llegar es a través de Pavones es via Golfito,, desde donde se puede coger un taxi. Una manera mucho más rápida de llegar es volar en un Coto 47 de San José y luego tomar un taxi hasta Pavones.

Hay mucho más que hacer que el surf en Pavones, la pesca deportiva se está convirtiendo mas que popular, así como otras actividades de aventura al aire libre como el Canopy Tour, cabalgatas y Kite Surf. Pavones es también ideal para el sol o un largo paseo agradable para disfrutar de la belleza natural que lo rodea. El norte de Pavones, sin embargo, hay playas realmente hermosas y arrecifes, que son perfectos para pasar un día fuera del bullicio de la multitud. Salir a la cantina del pueblo es la mejor manera de mantenerse al tanto de lo que pasa en la ciudad. El alojamiento en Pavones se utilizan para ser básica, pero se han convertido en algo mejor en los últimos dos años.




Pavones is one of Costa Rica's most famous surf breaks offering one of the world's longest lefts which, on a good day, can connect for 2 - 3 minute rides. The wave has several sections which allow for carving, pumping and, of course, showing off for the folks sipping on their Imperials at the Cantina at the end of the break. This area is extremely remote and if you can catch it on a good day, the logistical nightmares surrounding your arrival will be well worth it.


El mundo del surf se da cita en esta playa, con surfistas de todas partes y condición.

Debido a la extrema popularidad de Pavones, los surfistas pueden crear una multitud bastante grande. Hasta 200 personas han sido contadas en el agua cuando el oleaje llega.
Las olas rompen en el punto y luego otra vez alrededor del hombro, cuando no están conectadas completamente.   Afortunadamente existen diferentes puntos para abordarlas. El Oleaje en Pavones es más adecuado para giros que para lograr barriles.



Una vez en Golfito hay varias opciones para llegar a Pavones:
El costo de los  taxis es entre $ 60-70 dólares y son una forma cómoda para llegar.
El alquiler de vehículos está disponible en Golfito.

Cómo llegar a Pavones                                          

El recorrido desde Golfito a Pavones generalmente toman una hora y media, pero las condiciones del camino pueden afectar el tiempo de conducir. Si viene de  San José debería considerar un vuelo a Golfito. Las aerolíneas nacionales pueden acomodar la mayoría de tablas de surf. Nature Air no permite tablas de surf más grandes que 2 metros y 3 centímetros, pero no le cobrará una tarifa adicional. La otra  opción de vuelo es Sansa la cual cobra $ 30 dólares por cada tabla de surf en cada sentido, pero no tiene restricciones en el tamaño de la tabla.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

El demoledor articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España.


Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.
En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.
Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.
España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderesni independencia del poder judicialni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones:
Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras.
Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.
Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por  personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.
Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.
El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).
Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.
A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas.
Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.
Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.
El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. 
Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.
Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. 
La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.
Es un sistema corrupto e ineficiente.
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

domingo, 9 de septiembre de 2012

UNA TRISTE REALIDAD...PAÍS

Escribe Forges:
"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los
banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se
terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas
urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de
España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de
corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.


Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco
en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la
escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la
que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los
primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en
los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones,
sin importar lo que hagan.Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por
aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi
siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos
al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente
que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política
internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha
conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en
tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo
desarrollado.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150
mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para
sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que
sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de
un país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la
creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia
sancionada.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional,
perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la
próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin
aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su
propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se
esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de
los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones:
marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la
mediocridad.

FORGES.