jueves, 4 de octubre de 2012

 

PLAYAS DE SOMO A LANGRE
 EL PARAISO LLEGA A CANTABRIA





   La playa de Loredo forma, junto a las playas de Somo y el Puntal, el arenal más extenso de la costa cántabra.






Al oeste del municipio cántabro de Ribamontán al Mar se extiende un arenal de casi dos kilómetros de longitud, la playa de Loredo. A su lado, la diminuta playa de Los Tranquilos, con la isla de Santa Marina al frente, la mayor de las islas cántabras, muy apreciada por los surfistas debido a su gran oleaje, es la antesala de la playa de Loredo. Tras un saliente rocoso se accede a la playa, caracterizada por las dunas que avanzan hasta un bosquecillo de pinos.



En este lado, la costa del municipio se va suavizando. Los escarpados acantilados dan paso a un paisaje mucho menos áspero que se transforma en una línea de arena y dunas. Junto a la playa de Loredo, la extensa playa de Somo es muy conocida por los amantes del surf que, en la zona conocida como Las Quebrantas, asisten a campeonatos que se organizan durante todo el año. Un poco más allá, se encuentra la playa de El Puntal, una inmensa lengua de arena que penetra en la bahía de Santander. Juntas, las playas de Loredo, Somo y El Puntal conforman el arenal más grande de Cantabria, con casi 4 kilómetros de longitud.
Enmarcada en una costa de un extraordinario atractivo, con senderos que desembocan en grandes praderías, arboledas y playas, la playa de Loredo es ideal para admirar la silente silueta de Santander y contemplar la península de la Magdalena, la isla de Mouro o el Faro de Cabo Mayor. Además, sobre su húmeda arena, con la marea baja, tiene lugar el Derby de Loredo, carrera de caballos que congrega, desde hace más de cuarenta años, a un gran número de espectadores. La playa de Loredo conforma un bello paisaje donde la práctica del turismo rural es un regalo para los sentidos.

 LA SONRISA DE JULIA
 SU MAKING OFF DE ESTE PARAISO




Stefan es un Shaper de tablas de madera, verdaderas joyas para surfear. Eligio este lugar para vivir y trabajar, ahora es un nativo más de la zona, estos videos os ayudaran a conocer su negocio y su marca Kun-tiqi, 100 % ecologica :

  

ASTURIAS PARAISO NATURAL

PARAISO SURF ASTURIAS











En el siguiente video vemos Surf de olas grandes en la costa Asturiana protagonizado por locales de la playa de Salinas y amparados por susfistas de talla mundial en estas condiciones.
Sesión histórica.