domingo, 23 de septiembre de 2012

Costa Rica

          

                Con cientos de playas a lo largo de la costa, los surfistas desde hace mucho tiempo han acudido a las olas de Costa Rica, marcaban con estacas las rutas antes de que los destinos tuvieran carreteras pavimentadas o supermercados. De hecho, muchas de las playas más populares de Costa Rica han sido destinos de surf durante décadas. Con tan buen surf, es difícil mencionar cada descanso digno, pero los destinos que figuran a continuación son algunos de los destinos más accesibles y populares de surf en Costa Rica.


TAMARINDO


GUANACASTE, COSTA RICA

Tamarindo fue una vez un pueblo dedicado a la pesca, sin embargo, hoy en día ha ido evolucionando hasta llegar a ser la zona más desarrollada y el pueblo turístico más accesible.


MALPAÍS-SANTA TERESA


NICOYA PENINSULA, COSTA RICA
Esta maravillosa playa se caracteriza por ser un paraíso en el surf, de hecho, el surf es excepcional, proporcionando constantemente oleadas sorprendentes.


PLAYA AVELLANA


GUANACASTE, COSTA RICA
Playa Avellana se encuentra en la "Costa de Oro", en la soleada provincia de Guanacaste, a unos minutos de la popular playa de Tamarindo.


PLAYA NEGRA


GUANACASTE, COSTA RICA
SURFING

Playa Negra es una hermosa playa de arena oscura, famosa en la comunidad surfista por sus olas en forma de barril.

PAVONES COSTA RICA


SOUTH PACIFIC, COSTA RICA
SURFING

Es un pequeño pueblo localizado en la zona sur del Pacífico, a casi 1 hora y media conduciendo desde Golfito.

PLAYA BEJUCO


CENTRAL PACIFIC, COSTA RICA
SURFING

Playa Bejuco está a tan sólo 35 km al norte de Manuel Antonio y cerca de 30 km al sur de Jacó, pero el ambiente es distinto al de los destinos más populares.

Costa Rica

   Playa Pavones








Una de las olas más largas del mundo.
Rompe de izquierdas y termina,
Cerca del Paraiso.






















 La pequeña comunidad frente a la playa de Pavones en Costa Rica a lo largo de la Costa del Pacífico Sur es el destino perfecto para los que quieren disfrutar de algunas de las mejores olas de largo en el mundo. Las olas aquí tienen su punto máximo durante la temporada de lluvias (de abril a octubre) y con un excelente punto donde las olas mantienen su forma, las oleadas son ideales para los surfistas.

Al sur las oleadas llegan a convertirse en Pavones, permiten obtener un hueco para que los surfistas tengan un buen día a montar las olas durante más de 3 minutos a la vez! Las olas son paseos tan largos que literalmente tienen que salir del agua y volver a la línea de arriba.



Una pintoresca playa de milla de largo, Pavones está a 15 km al sur de Playa Zancudo y tiene algunas de las mejores olas para hacer surf en la costa del Pacífico de América del Norte y del Sur. Unos 400 km al sur de la capital de San José, la mejor forma de llegar es a través de Pavones es via Golfito,, desde donde se puede coger un taxi. Una manera mucho más rápida de llegar es volar en un Coto 47 de San José y luego tomar un taxi hasta Pavones.

Hay mucho más que hacer que el surf en Pavones, la pesca deportiva se está convirtiendo mas que popular, así como otras actividades de aventura al aire libre como el Canopy Tour, cabalgatas y Kite Surf. Pavones es también ideal para el sol o un largo paseo agradable para disfrutar de la belleza natural que lo rodea. El norte de Pavones, sin embargo, hay playas realmente hermosas y arrecifes, que son perfectos para pasar un día fuera del bullicio de la multitud. Salir a la cantina del pueblo es la mejor manera de mantenerse al tanto de lo que pasa en la ciudad. El alojamiento en Pavones se utilizan para ser básica, pero se han convertido en algo mejor en los últimos dos años.




Pavones is one of Costa Rica's most famous surf breaks offering one of the world's longest lefts which, on a good day, can connect for 2 - 3 minute rides. The wave has several sections which allow for carving, pumping and, of course, showing off for the folks sipping on their Imperials at the Cantina at the end of the break. This area is extremely remote and if you can catch it on a good day, the logistical nightmares surrounding your arrival will be well worth it.


El mundo del surf se da cita en esta playa, con surfistas de todas partes y condición.

Debido a la extrema popularidad de Pavones, los surfistas pueden crear una multitud bastante grande. Hasta 200 personas han sido contadas en el agua cuando el oleaje llega.
Las olas rompen en el punto y luego otra vez alrededor del hombro, cuando no están conectadas completamente.   Afortunadamente existen diferentes puntos para abordarlas. El Oleaje en Pavones es más adecuado para giros que para lograr barriles.



Una vez en Golfito hay varias opciones para llegar a Pavones:
El costo de los  taxis es entre $ 60-70 dólares y son una forma cómoda para llegar.
El alquiler de vehículos está disponible en Golfito.

Cómo llegar a Pavones                                          

El recorrido desde Golfito a Pavones generalmente toman una hora y media, pero las condiciones del camino pueden afectar el tiempo de conducir. Si viene de  San José debería considerar un vuelo a Golfito. Las aerolíneas nacionales pueden acomodar la mayoría de tablas de surf. Nature Air no permite tablas de surf más grandes que 2 metros y 3 centímetros, pero no le cobrará una tarifa adicional. La otra  opción de vuelo es Sansa la cual cobra $ 30 dólares por cada tabla de surf en cada sentido, pero no tiene restricciones en el tamaño de la tabla.